LA ENERGIA DEPORTIVA: UN DESAFIO A LA LOGICA

 

LA DISPONIBILIDAD ENERGETICA

Una condición física irreprochable y un potencial energético importante son los elementos claves del rendimiento deportivo. Sin embargo, ciertas prácticas deben ser cuestionadas.

Un ejemplo: Está indicado enriquecer las reservas glucídicas antes de un evento, y la víspera de la prueba muchos deportistas se comen cantidades enormes de pasta. No obstante, este enriquecimiento sería mucho más eficaz si tuviera lugar en los 3 días antes de la prueba.

También puede parecerle lógico absorber una comida muy copiosa para almacenar suficiente energía con vistas a un esfuerzo. Pero esto conlleva un esfuerzo digestivo importante, que disminuye las reservas de glucógeno ya constituidas y moviliza la masa sanguínea para sus propias necesidades, favoreciendo así la aparición de molestias musculares (calambres, agujetas,…) y de hipoglucemias.

 
BEBER

Algunos deportistas creen que beber sirve solamente para quitar la sed. Por consiguiente, en los años 60 circulaba la estimación falsa de poder privarse de líquidos para controlar la sensación de sed en los entrenamientos y las competiciones.

Sin embargo, el esfuerzo físico provoca un aumento de la temperatura corporal controlada por el sudor… ¡pero solamente si su cuerpo dispone de suficientemente agua! Por eso es necesario compensar la deshidratación cuya eficiencia depende de la manera de beber y de la bebida utilizada. El agua no es una bebida energética. En particular, facilita la pérdida de minerales y acelera la transpiración, lo que agrava la deshidratación.

Al comparar diferentes bebidas energéticas, el sabor es solamente uno de muchos factores. Los criterios principales deben ser la digestibilidad y el tiempo de absorción y de disponibilidad de la energía suministrada. HYDRIXIR, por ejemplo, es una bebida sin acidez (pH neutro) y actúa casi inmediatamente recargando la glucosa agotada y, enseguida, dándole un segundo impulso energético.

 

Independientemente de si Ud. practica deporte de ocio o de rendimiento, esta guía resume nuestra experiencia y nuestros conocimientos en la nutrición deportiva. Paso a paso, le explicamos los secretos del éxito deportivo y le avisamos de errores. ¡Quizá nuestros consejos no correspondan a sus costumbres nutricionales, pero verá que la elección de los productos OVERSTIM.s se reflejará en sus resultados deportivos y su bienestar!


¡Lo más vendido!