LAS 6 REGLAS DE ORO DE LA HIDRATACION

 

  • 1.)NUNCA BEBA MÁS DE 100 ML DE UNA VEZ

Cuánto más líquido absorba de una sola vez, más tiempo necesita para el vaciado gástrico, y menos eficaz es la hidratación celular. Para una buena absorción de los líquidos, beba cada vez uno o dos sorbos, de 5 a 10 cl.

 

  • 2.)BEBA DESDE EL INICIO DEL ESFUERZO

La deshidratación empieza aún antes de la salida (debido al estrés). En menos de una hora, Ud. puede perder hasta 1 litro de agua… ¡y sus capacidades físicas se ven reducidas en más de un 20%! Por eso, no espere y beba lo antes posible para evitar una caída de su rendimiento, ya que una deshidratación celular no es recuperable (¡salvo por perfusión!).

 

  • 3.)BEBA LO MÁS REGULARMENTE POSIBLE

Aprenda a beber regularmente y en intervalos más frecuentes cuanto más calor haga. Lo más adecuado es hacerlo cada 5 minutos y aunque haga frío no retarde más de 10 minutos su hidratación.

 

  • 4.)ELIJA LA BEBIDA MÁS ADECUADA A SU RECORRIDO Y EJERCICIO

¡Siga nuestros consejos sobre la elección de las bebidas según su actividad física al pie de la letra!

 

  • 5.)GUARDE EL AGUA PARA ROCIARSE O ENJUAGARSE LA BOCA

El agua no aporta energía y favorece las pérdidas de minerales, particularmente de sodio. Esto acelera la transpiración, y la sed le incita a absorber cantidades cada vez más grandes de agua. El consumo excesivo de agua obstruye los órganos digestivos, pero sin compensar la deshidratación celular, provocando así un recalentamiento corporal que amenaza con conducir a una hipertermia del esfuerzo. Además, el almacenamiento excesivo de agua inhibe cada aporte energético, lo que favorece la aparición de una hipoglucemia, o, aún peor, de una hiponatremia (caída del nivel de sodio en la sangre).

Las bebidas OVERSTIM.s han sido desarrolladas para asegurar la hidratación en las mejores condiciones y mantener un nivel óptimo de la glucemia y del equilibrio mineral. Limite el uso del agua para enjuagarse la boca de vez en cuando. El consumo de agua debe ser algo excepcional y es admisible si, simultáneamente, Ud. absorbe un gel para compensar las pérdidas energéticas y minerales (ELIXIR ForMi, ENERGIX, GEL ANTIOXIDANTE, COUP DE FOUET, RED TONIC,…). Cuando hace mucho calor, rocíese para enfriarse exteriormente.

 

  • 6.)APRENDA A BEBER EN SUS ENTRENAMIENTOS

¡Esto mejorará l a cualidad de sus entrenamientos y su recuperación! Necesita mucho tiempo para controlar completamente la hidratación, pero puede aprenderlo en los entrenamientos. Utilice su bebida energética (es posible reducir la dosificación en un 10%).


¡Lo más vendido!